Viajando no fluxo

Leer en español

Nossa passagem por Petrópolis foi intensa. Encontramos pessoas muito hospitaleiras que, sem nos conhecer abriram as portas de suas casas para dormir e passar momentos divertidos. Também participamos de uma pedalada noturna para visibilizar os ciclistas na estrada. Petrópolis é uma cidade muito linda, mas as suas ruas não são aptas para uma convivência harmônica de carros e bicicletas.

Gustavo e Cristina do restaurante chegada no bar nos ofreceran hospedagem, alimento e bons momentos

Em essa pedalada conhecemos o encarregado da loja Sportix, ele nos ofereceu um service grátis para nossas bicicletas e um workshop de bikefit! Nosso unico “problema” era que se levávamos as bikes para o service durante a manhã, não chegaríamos esse dia ao nosso seguinte destino, a Ecovila El Nagual, em Magé. Decidimos aceitar o service e depois a gente busca um lugar para passar a noite. Queríamos muito o service e o workshop de bikefit.

As ruas de Petrópolis são estreitas e as vezes é muito estressante pedalar.

Após a pedalada, passamos a noite na casa de Thiago, de MTB Petrópolis. Sua mãe fez umos macarrões com molho fabulosos.

Como se todo estivesse perfeitamente escrito, na manhã seguinte, íamos para o service bem cedo quando encontramos um homem em bicicleta. Ele nos acompanhou alguns quarteirões e nos contou que seu filho tinha feito uma cicloviagem pelo norte de Brasil e agora estava preparando uma kombi para viajar com a sua companheira e sua filha. Sua casa ficava caminho para a loja, conhecemos seu filho Dimi e nos convidou para tomar um café que não aceitamos porque tínhamos que levar as bicicletas ao mecânico, mas pareciam ser uma família divertida.
Após o maravilhoso trabalho do pessoal de Sportix e do workshop de bikefit, quando saímos da loja vemos a Dimi em um fusca gritando “-Vai pra casa!!!
Almoçamos com eles e passamos uma tarde de lindas conversas e chimarrões. Passamos a noite e partimos na manhã seguinte. Deixamos 3 dias muito intensos em que senti todas as coisas boas aconteceram todas juntas.

O pessoal da loja Sportix fez um trabalho incrível! foi uma mudança completa a experiência de pedalar depóis do service. Gratidão a os patrocinios espontâneos!

Estávamos em Petrópolis no final de Agosto, ontem ficamos sabendo que no dia 15 de outubro um ciclista faleceu logo de ser atropelado. Carlos desviou de um veículo estacionado na ciclofaixa quando foi atropelado. Nós fomos parte da pedalada para evitar esse tipo de acidente.

Fonte: ACIPE e A Voz da Cidade

Viajando en el flujo

Nuestro paso por Petrópolis fue intenso. Encontramos personas muy hospitalarias que sin conocernos nos abrieron las puertas de sus casas para dormir y pasar unos momentos hermosos.

También participamos en una bicicleteada nocturna para visibilizar a los ciclistas en la vía pública. Petrópolis es una ciudad hermosa, pero sus calles no están nada preparadas para una convivencia armónica de autos y bicicletas. En esa bicicleteada conocimos al encargado de la tienda Sportix, nos ofreció un service gratuito para nuestras bicicletas y a un workshop de bikefit! Nuestro único “problema” era que si llevábamos las bicis al service por la mañana no llegaríamos ese mismo día a nuestro próximo destino, la Ecovila El Nagual, en Magé. Decidimos aceptar el service y después veíamos dónde pasar otra noche.

Como si todo estuviese perfectamente guionado, a la mañana siguiente íbamos para el service bien temprano cuando nos cruzamos a un señor en bicicleta. Nos acompañó unas cuadras y nos contó que su hijo había viajado en bici por el norte de Brasil, ahora estaba preparando una combi para seguir viaje con su compañera y su hija. Su casa quedaba de camino a la tienda, conocimos a su hijo Dimi, el viajero, y nos invitó a tomar un café que no aceptamos porque teníamos que llevar las bicicletas al mecánico, pero nos parecía una familia muy divertida.

Luego del impresionante trabajo de la gente de Sportix y del workshop de Bikefit que ocurrió esa misma mañana, al salir de la tienda vemos pasar a Dimi en un fusca, asomándose por la ventanilla y gritando “-Vai pra casa!!”

Almorzamos con ellos y pasamos una tarde de lindas charlas y ricos mates, la familia de Dimi es muy especial. Nos quedamos a dormir y partimos a la mañana siguiente. Dejábamos atrás 3 días súper intensos en los cuales sentí que todo lo bueno nos llegó todo junto.

Estuvimos en Petrópolis a finales de agosto, ayer nos enteramos que el 15 de octubre un ciclista falleció luego de ser atropellado. Carlos fue embestido al esquivar un auto que estaba estacionado en la ciclovía.
Fuimos parte de la bicicleteada para evitar justamente esto.

Fuentes: ACIPE y A Voz da Cidade

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: